Bodega Muga

LA BODEGA

Fundada en 1932, Muga es una bodega familiar que apuesta por vinos de estilo neoclásico. Muga es una de las bodegas más sólidas y emblemáticas de Rioja.

Desde el Barrio de la Estación de Haro, corazón del vino riojano, la última generación de una ilustre saga familiar continúa elaborando una gama de vinos que destacan por su calidad, fruto del exhaustivo trabajo llevado a cabo tanto en el viñedo como en la bodega y de la minuciosa selección de barricas de roble procedentes de los mejores bosques europeos y norteamericanos.

 Además, es una de las poquísimas bodegas españolas que cuentan con tonelería para fabricar sus propias barricas.

VINO TINTO

Muga Crianza, un tinto potente y atrevido, marcado con el sello de una de las bodegas más respetadas de Rioja.

Un coupage tradicional de TempranilloGarnachaMazuelo y Graciano de estilo neoclásico y con largo envejecimiento den barrica.

Un vino con una crianza de la categoría de un Reserva.

ELABORACIÓN

Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en la tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en la bodega, como mínimo.

CATA

  • Vista: Vino de capa media-alta, de color rojo rubí con reflejos teja. Una lágrima densa, que nos da una secuencia envolvente en la copa.
  • Nariz: En primer lugar, nos aparecen notas de frutos rojos tipo moras y recuerdos de especias. Todo esto muy bien armonizado con aromas ahumados de su paso por maderas con un tostado ligero-medio. La vainilla en rama se hace presente en un segundo plano con notas de café.
  • Boca: Tiene un ataque meloso, un tanino envolvente con toques mentolados. A destacar una interesante persistencia final en boca.

MARIDAJE
Es un vino que podemos maridar con carnes de ternera blanca, ibéricos y algún tipo de cocido.

DISFRUTA DE NUESTRA AMPLIA BODEGA EN PORTOBELLO ALICANTE Y PORTOBELLO MADRID