¿DÓNDE COMER MARISCO EN ALICANTE?

Salir en Alicante a comer o cenar y relajarte durante un par de horas de la rutina disfrutando de una excelente comida en uno de nuestros restaurantes, es la mejor sensación que podrás saborear.

Nuestra Marisquería Portobello tiene grandes cualidades que lo hacen ser un lugar diferente y ambientado en el que vivir una experiencia gastronómica única y exquisita.

Si eres apasionado del marisco fresco y quieres probar el auténtico sabor a mar, visítanos en el restaurante que se encuentre más cerca de ti.

¿No nos conoces todavía y quieres probar platos únicos? Te contamos un poco más sobre nosotros.

MARISCO EN ALICANTE

En nuestro restaurante en Alicante podrás encontrar nuestra elaborada carta de platos de productos de la más alta calidad para gozar de una ideal mariscada en Alicante.

Como todos sabemos, los mariscos se han convertido, gracias a su excelente calidad y su gran sabor, en uno de los mayores placeres que puede catar nuestro paladar y, sobre todo, preparar nuestra cocina.

Esto sucede porque nuestros platos son elaborados con mariscos que obtenemos directamente de las lonjas para ofrecerles a cada uno de nuestros clientes el mejor marisco de la costa.

Por una parte, tenemos nuestras fascinantes gambas blancas, que se caracterizan por ser la reina de los mariscos. Al degustarlas te encontrarás con una carne blanca, suave y fina que te recordará al mar en cada bocado.

Seguidamente, tenemos nuestras cigalas, perfectas para tomar cocidas o a la plancha, ¡tú eliges cómo saborear este manjar!

Otro de los mariscos más pedidos en nuestro restaurante es el carabinero. Es uno de los más apreciados y valorados en todo el mundo, por lo que no puedes irte sin probarlo.

Pero eso no es todo, en tu mesa tiene que estar siempre presente la langosta o un buen arroz de bogavante. Los sabores más intensos los tienes aquí.

¿Quieres comer marisco en Alicante? Haz tu reserva en nuestro restaurante Portobello Marisquería y visítanos. Vive la experiencia que estás buscando.

LUBINA SALVAJE A LA BRASA DE CARBÓN

La lubina salvaje, el pescado blanco de agua salada. Tiene unas características muy destacables, ya que es un pez fusiforme compuesto por un cuerpo redondo, robusto, alargado, un poco comprimido y con cabeza puntiaguda.

Tienen un sabor que se diferencia del resto, y una textura muy jugosa, gracias a que los pescados salvajes están acostumbrados a recorrer grandes distancias y consiguen que su carne sea más suave, agradable y consistente.

Estas lubinas se suelen encontrar cerca de las costas y próxima a la superficie, con aguas de poca profundidad.

En Portobello te ofrecemos un plato que no puede faltar en tu comida o cena mientras disfrutas de nuestro Restaurante con terraza, lubina salvaje a la brasa de carbón. Pero, ¿quieres saber qué beneficios tiene?

PROPIEDADES

Contiene mucha vitamina B12, esencial para el correcto funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y para la formación de proteínas y sangre.

Además, ayuda en el metabolismo de las células del cuerpo humano y en la metabolización de los aminoácidos, ácidos grasos y glúcidos. Por otra parte, también contiene vitamina A, fundamental para el desarrollo de los huesos, dientes, tejidos blandos…

Por último, aporta gran variedad de minerales como el fósforo, selenio, potasio, magnesio, hierro y zinc que son muy importantes para nuestro organismo.

¿Vives en Madrid o Alicante? Portobello te está esperando para prepararte lo más exquisito del mar.

¿DONDE COMER SOLOMILLO DE VACA VIEJA?

Todo un manjar para los amantes de la carne. Se trata de un alimento limpio y cortado en medallones que van directos a ser cocinados y elaborados. Si lo que quieres es saborear su ternura y jugosidad, en Portobello lo encontrarás.

El solomillo de vaca vieja es una de las grandes delicias de la carne. Se caracteriza por su sabor intenso, su terneza y textura que hace disfrutar a cualquier paladar que se le presente. Con tan sólo un bocado dejará su sabor grabado en tu boca. Procede de la parte lumbar del animal y tiene la mejor textura, por lo que es uno de los cortes más valorados y, la gran mayoría que la conocen, la eligen en sus comidas o cenas.

Es denominada carne de 1º categoría o también considerado producto de la alta gastronomía vasca. De las más selectas que podemos encontrar.

En nuestro Restaurante Portobello queremos invitarte a que la pruebes y te dejes seducir por nuestra carne de solomillo, gracias a una elaboración a base de carbón vegetal. ¡Prueba el bocado más delicado y sabroso!

Arroz de Bogavante

Seguro que habrás escuchado hablar en diferentes ocasiones del bogavante y te habrá entrado la curiosidad de probar su sabor.

Éste es uno de los grandes manjares que nos ofrece el mar, hasta llegar a ser de los mariscos más queridos y deseados en los hogares y en la alta cocina. Tiene una carne fibrosa, con poca grasa y un sabor intenso. En la gastronomía de España, el bogavante se utiliza en comidas de celebración y para darnos un buen capricho. Se puede cocinar de varias formas, así como cocido, al horno, a la plancha y como ingrediente principal de uno de los mejores arroces, el que te ofrece Portobello.

Esta receta te sorprenderá, gracias a nuestro servicio directo “del mar a la mesa” nuestro Bogavante es el más fresco y sabroso que podrás encontrar. Se empieza con un sofrito enriquecido con el coral del bogavante para conseguir darle mucho más sabor al arroz. Este coral consiste en la carne oscura que contiene dentro de la cabeza y es mucho más cremosa que la blanca de las pinzas o la cola. Más tarde se escoge un adecuado fumet de marisco para cocer el arroz y finalmente se introduce el bogavante, nuestro producto estrella.

En nuestros restaurantes podrás disfrutar de nuestro arroz SECO o CALDOSO

ELIGE TU RESTAURANTE

MERLUZA PORTOBELLO, HECHA AL CARBÓN VEGETAL

EL PESCADO FAVORITO

Existe gran variedad de especies diferentes de merluza. Se trata de un pescado que proviene de la familia de los Merlúcidos. La que contiene la mejor carne de todas es la merluza europea.

¿Quieres saber qué beneficios te ofrece?

Al ser un pescado blanco destaca principalmente por su bajo contenido en grasas y calorías. Esto es perfecto para personas que padecen obesidad o sobrepeso. Pero también, tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y un alto valor biológico de proteínas.

En cuanto a las vitaminas, especialmente contiene vitaminas del grupo B, como es el B1, B2, B3, B9 Y B12.

B1: Conocida como tiamina, tiene grandes propiedades energéticas y ayuda al adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

B2: Es fundamental para obtener energía y participa en la formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

B6: Trabaja en el metabolismo de los macronutrientes, la síntesis de histamina, hemoglobina y neurotransmisores.

B9: Conocida como ácido fólico, es muy importante para que se formen los ácidos nucleicos, ayudando también a transferir moléculas de carbono.

B12: También llamada cobalamina, ayuda en muchas funciones vitales y en el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Cabe mencionar que todas ellas son vitaminas esenciales y que intervienen en diversos procesos importantes.

Minerales esenciales

Por otra parte, tenemos los minerales. Contiene niveles de fósforo, potasio y magnesio, superiores a la media de la mayoría de los pescados que conocemos.

El fósforo. Se encuentra en los dientes y os huesos y es esencial para la actividad muscular y el sistema nervioso.

El potasio. Mineral fundamental para la actividad muscular y el sistema nervioso, pero también ayuda a equilibrar el agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio. Principalmente para el correcto funcionamiento de los nervios, músculos y el intestino.

También contiene minerales como el yodo, el calcio y el hierro.

¡Hecha con carbón vegetal!

En Portobello Marisquerías nos gusta marcar la diferencia, por ello nuestra merluza es cocinada en carbón vegetal, dando una cocción perfecta y un aroma único.

RESERVAR EN PORTOBELLO ALICANTE I RESERVAR PORTOBELLO MADRID

Bodega Muga

LA BODEGA

Fundada en 1932, Muga es una bodega familiar que apuesta por vinos de estilo neoclásico. Muga es una de las bodegas más sólidas y emblemáticas de Rioja.

Desde el Barrio de la Estación de Haro, corazón del vino riojano, la última generación de una ilustre saga familiar continúa elaborando una gama de vinos que destacan por su calidad, fruto del exhaustivo trabajo llevado a cabo tanto en el viñedo como en la bodega y de la minuciosa selección de barricas de roble procedentes de los mejores bosques europeos y norteamericanos.

 Además, es una de las poquísimas bodegas españolas que cuentan con tonelería para fabricar sus propias barricas.

VINO TINTO

Muga Crianza, un tinto potente y atrevido, marcado con el sello de una de las bodegas más respetadas de Rioja.

Un coupage tradicional de TempranilloGarnachaMazuelo y Graciano de estilo neoclásico y con largo envejecimiento den barrica.

Un vino con una crianza de la categoría de un Reserva.

ELABORACIÓN

Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en la tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en la bodega, como mínimo.

CATA

  • Vista: Vino de capa media-alta, de color rojo rubí con reflejos teja. Una lágrima densa, que nos da una secuencia envolvente en la copa.
  • Nariz: En primer lugar, nos aparecen notas de frutos rojos tipo moras y recuerdos de especias. Todo esto muy bien armonizado con aromas ahumados de su paso por maderas con un tostado ligero-medio. La vainilla en rama se hace presente en un segundo plano con notas de café.
  • Boca: Tiene un ataque meloso, un tanino envolvente con toques mentolados. A destacar una interesante persistencia final en boca.

MARIDAJE
Es un vino que podemos maridar con carnes de ternera blanca, ibéricos y algún tipo de cocido.

DISFRUTA DE NUESTRA AMPLIA BODEGA EN PORTOBELLO ALICANTE Y PORTOBELLO MADRID

MARISCO Y PESCADO, SUS BENEFICIOS

Hemos llegado ya a esa época del año en la que nos gusta lucir un cuerpo sano y disfrutar. Si queremos conseguirlo, lo primero que necesitamos es una alimentación adecuada y realizar ejercicio diario. En Marisquería Portobello Alicante nos basamos principalmente en mariscos y pescados.

Los mariscos tienden a ser una fuente magra de proteínas, por lo que son nutricionalmente densos y bajos en grasa. La proteína también es saciante, haciéndote sentir lleno por más tiempo, lo que te ayuda a mantener un peso corporal saludable. Ocurre lo mismo con la recomendación para el consumo de frutas y verduras, comer una dieta variada de mariscos le permite obtener la mayor exposición a nutrientes importantes y fundamentales.

Por otro parte, el pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.

Además, a esta oferta gastronómica de marisco y pescado de calidad se le añade un punto especial: el lugar y su cuidada estética. En Marisquería Portobello Alicante hemos creado de un lugar tan amplio, un lugar acogedor y agradable donde ofrecer a nuestros clientes diferentes ambientes: barra, salón, terraza…

Atrévete y disfruta de todos los deliciosos manjares que vas a encontrar en Marisquería Portobello Alicante sin dejar de cuidarte en ningún momento.

NUEVA MARISQUERIA EN ALICANTE

La Marisquería PORTOBELLO, esta ubicada en El Campello (Alicante). Un entono e instalaciones cuidadas al detalle hacen de nuestro restaurante un referente en la Comunidad Valenciana. Nuestra ubicación a menos de 50 metro de la playa y  2 grandes terrazas hacen de Portobello el mejor lugar para disfrutar de la mejor gastronomía.   Te esperamos en la calle de Carrer d’Isaac Peral, 16,  a menos de  100 metros de uno de nuestros otros restaurantes, RESTAURANTE MI CASA.

Sin duda un reto conseguido, que viene pisando fuerte en la costa mediterránea. Os esperamos en PORTOBELLO ALICANTE para disfrutar del mejor marisco, platos cocinados en horno de carbón y como no podía faltar nuestros arroces con agua de coco.